¿Es correcto el cambio de aceite que realizamos en nuestro vehículo?

¿Es correcto el cambio de aceite que realizamos en nuestro vehículo?

Nunca encontramos el momento para hacer el cambio de aceite de nuestro vehículo, no obstante, este paso es vital para el correcto mantenimiento del motor y su buen funcionamiento.
 

En este blog, vamos a hablar de cuando y como hacer un correcto cambio de aceite, ya que con ello, lograremos prolongar su vida útil.

 

Correcto cambio aceite del motor

 

¿Cuando tenemos que realizar el cambio de aceite?

Influyen muchos factores como la marca, el modelo, el año de fabricación o la forma de conducción.

Para saber exactamente cuándo hay que cambiarle el aceite al vehículo, desde TUNAP aconsejamos mirar las especificaciones técnicas del vehículo y las recomendaciones del fabricante.

“Como norma general, se recomienda cambiar el aceite cada 15.000 – 20.000 km. Si el vehículo está fabricado antes del 2000, entonces se recomienda cambiarlo con más frecuencia.”

El aceite del vehículo es un elemento clave, mantenerlo en perfecto estado puede evitarte averías y problemas futuros en el motor.

 

¿Qué ocurre si tengo el aceite del motor en mal estado?

Si el nivel de aceite del motor está por debajo del mínimo o no se ha cambiado en las fechas correctas, el motor puede sufrir una avería grave o incluso “gripar”.

 

Problemas por no hacer el cambio de aceite

 

¿Es suficiente con el cambio de aceite y filtro?

El cambio de aceite y filtro NO SON SUFICIENTES, ya que el lodo del aceite y las partículas de suciedad se quedan en el cárter, contaminando tanto el aceite nuevo como el filtro.
 

Si hacemos el cambio sobre una superficie que ya está sucia por el aceite viejo, contaminaremos el nuevo, haciendo que la calidad de este aceite no dure lo suficiente para proteger el motor el próximo intervalo de tiempo.
 

Además de estropear el lubricante nuevo, el otro inconveniente es que el coche no recuperará su funcionamiento óptimo ni su potencia total.

Si repetimos este método incompleto, el vehículo funcionará cada vez peor y su temperatura irá en aumento.

 

Solución para un correcto cambio de aceite.

Desde TUNAP, para un correcto cambio de aceite, recomendamos utilizar el Limpiador preventivo interior motor TUNAP MP 157

 

Video para un correcto cambio de aceite

 

El limpiador preventivo interior motor TUNAP MP 157 es una de las soluciones del sistema de aceite TUNAP más efectivas.

  • Libre de cloro.
  • Libre de fosfato.
  • Libre de nitrato.
  • Libre de metales pesados.

El TUNAP MP 157 es un detergente en base aceite que previene de los daños en el motor debidos a la obstrucción de las tuberías y agujeros, contiene aditivos para lubricar los componentes durante la limpieza, sin disolventes añadidos y que no daña las gomas de los retenes.

 

Cambiar el aceite del motor

 

Aplicación del limpiador preventivo motor TUNAP MP157.

Aplicarlo cuando tengamos el motor a unos 90º  (temperatura normal de funcionamiento), encendido unos 15-20 minutos a ralentí con el producto trabajando.
 

Una vez hecho el proceso, ya podemos abrir el tapón del aceite para sacar el aceite sucio, dejando el depósito de aceite y todos los conductos por donde pasa dicho aceite bien limpios y lubricados.

“Recuerda: Un buen mantenimiento es igual a un coche que dure muchos años sin averías.”