¡Estas vacaciones no te quedes sin coche!

VACACIONES SIN AVERÍAS

Nuestro coche puede averiarse en cualquier momento del año, pero algunas averías son más típicas del verano. ¡Estas vacaciones no te quedes sin coche!

En esta época, el calor afecta especialmente a la mecánica del vehículo, además, el verano tiene un factor especial: las vacaciones, ese largo viaje ya sea para ir a la playa, la montaña o al pueblo.
 

Coche averiado
 

En este post te indicamos cuáles son las partes de tu coche a las que tienes que prestar más atención para tener un viaje cómodo, placentero y seguro.

 

Sistema del Aire Acondicionado.

Durante los largos y calurosos días de verano, el sistema de climatización, velará para asegurar el bienestar de los que van en el vehículo.

Pero, el sistema de climatización, por la acumulación de agua de condensación, almacena en su interior una cantidad importante de hongos, microorganismos y bacterias, llegando a provocar en numerosos casos un olor muy desagradable, así como ambiente nocivo para los ocupantes. Si lo has notado en tu vehículo, revísalo.

Para evitar este tipo problemas, en TUNAP te recomendamos pedir un tratamiento con AIRCOWELL, un producto aplicado directamente al evaporador con la finalidad de desinfectar el sistema de climatización y asegurar así un aire sano y puro para los ocupantes del vehículo.

 

Motor.

En el interior del motor se producen millones de explosiones, fricción entre metales, líquidos a gran temperatura, altas presiones y fuerzas, haciendo que la temperatura sobrepase los 1.000 grados en ciertos puntos. Si a esto le sumamos las altas temperaturas del verano y los largos atascos provocados por el efecto vacaciones, el motor sufre. Si no se tiene el motor bien lubricado, puede ocasionar averías importantes, y a su vez, dejarnos sin vacaciones.

Para evitar este tipo de averías tenemos que estar siempre atentos a los niveles de líquido refrigerante y al del aceite, los cuales siempre deben estar controlados, sobretodo antes de una salida larga.
 

  • Sistema refrigeración:

Para optimizar la refrigeración del coche, en nuestros laboratorios hemos desarrollado el limpiador directo del sistema de refrigeración TUNAP MP 143, que libera de herrumbre y sedimentos las tuberías y conductos del sistema, mejorando sustancialmente la circulación del líquido refrigerante.

 

  • Aceite motor:

Otro elemento importante para asegurar la lubricación del motor es su aceite.
Es imprescindible que se cumplan los cambios en los mantenimientos indicados, nunca demorarlos y revisar mediante la varilla de aceite el nivel correcto.

Desde TUNAP, para obtener el mejor rendimiento de un buen aceite, recomendamos aplicar TUNAP MP157, un limpiador preventivo del interior del motor que, aplicado antes de cambiar el aceite del motor, ofrece una limpieza completa de los sedimentos que el sistema acumula en carter, taques, segmentos, etc, evitando contaminar el aceite nuevo con los restos del antiguo y acondicionando todo el sistema para un nuevo aceite.

 

Cambio aceite
 
 

Tanto con el líquido refrigerante como el aceite, logramos mantener una temperatura óptima para obtener el mejor desempeño del motor.

Por último, como preventivo os ofrecemos TUNAP MP 974 o 984 (Gasolina o Diésel dependiendo del combustible del vehículo), un protector para el sistema de inyección, que usado anualmente protege los inyectores de la formación de residuos reduciendo, elimina el agua del depósito y aporta lubricación, reduciendo de manera importante, las emisiones, el consumo de carburante y el riesgo de averías.

 

Estas vacaciones no te quedes sin coche
 

Así que atención, el calor afecta a nuestro coche más de lo que pensamos. Te recomendamos prestar especial atención a su cuidado para evitar estas averías y pasar un verano tranquilo y sin reparaciones.

¡Desde TUNAP te deseamos un buen viaje!