¿Y si TUNAP fuera una película?

El CEO de TUNAP, Jesús Salazar, hace unos meses realizó un artículo para la revista Tunap Inside en el que definía su visión sobre TUNAP España y sus valores, haciendo la comparativa con una película.

¿Qué es TUNAP?

TUNAP es una empresa alemana con más de 40 años de experiencia en la Investigación, Desarrollo y Producción de productos Químico-Técnicos en el sector de la automoción y de la industria.

 

Sucursal Alemana TUNAP

 

¿Qué película define mejor la esencia  TUNAP?

Hace unos meses, en un seminario, el entrenador nos preguntó qué seríamos si fuéramos una película. Mi respuesta fue 300. Con Gerard Butler.

 

De la nada a uno de los grandes jugadores.

A mediados del año 2002, la empresa inicia su desarrollo en un mercado fuerte con más de 44.000 talleres. Nadie conocía TUNAP, pero eso es algo común en todas las empresas que empiezan desde cero.

 

¿Especialista o generalista?

¿Especialista o generalista? Esa fue la pregunta y el enfoque de nuestra propuesta de valor.

Esta pregunta fue la diferencia entre TUNAP España y nuestra competencia.

Un producto de alta calidad con un buen plan de servicio post-venta ofreció una nueva visión de los productos químicos en el mercado de la automoción post-venta.

 

Calidad y espíritu de equipo.

Somos TUNAP por la sinfonía entre la química y el equipo humano, que añade creatividad, entusiasmo y trabajo duro.
 

Equipo TUNAP

“La mejor orquesta está compuesta por los mejores músicos”.

 

En 2004 llegamos al primer año de equilibrio y en los años siguientes el desarrollo fue como un cohete hasta 2008.

Sin embargo, los peores momentos te hacen mejorar tu creatividad y comprobar una vez más cómo está el mercado, pensar en lo que necesita y volver a ofrecer nuevas propuestas.

Encontrar la estrategia adecuada una vez más, nos ayudó a superar el fuerte periodo de crisis, consiguiendo llegar a nuestros objetivos con éxito.

Gracias a esta nueva estrategia, se crearon fuertes alianzas en el mercado con muchas cooperaciones de OEM y con grandes grupos de distribuidores.

 

El resultado de un buen trabajo.

No soy Gerard Butler y no somos 300 espartanos, pero hoy en día TUNAP España después de 17 años de experiencia es una empresa con un equipo de 50 personas, 42 comerciales y 8 internos, que atiende a cerca de 4.000 clientes activos y con una clara intención de no parar de crecer.

 

¡Seguimos luchando!

Actualmente estamos trabajando en nuevas líneas como Marca Privada, Línea Marina, Industria, entre otras. Son los nuevos retos que nos planteamos para obtener una mayor cuota de mercado.

Marca TUNAP

Prueba de ello, es la nueva línea de negocio TUNAP Sports, lanzada el pasado junio con la colaboración del equipo SCOTT Bikes y Bora Hansgrohe.

Hicimos una pequeña presentación en el evento de bicicletas llamado Sea Otter Europe, en la que hubo gran ambiente, alto nivel de participantes y un clima perfecto para arrancar con buen pie, introduciendo nuestra marca en muchas tiendas de primer nivel.

 

TUNAP SPORTS

 

No podemos olvidarnos de los nuevos canales de venta como la Tele-venta y la Tienda On-Line, que nos da la posibilidad de conseguir más mercado que el canal de venta tradicional.

“Para ello se necesita un gran equipo humano, un gran apoyo desde nuestra sede en términos de estrategia, innovación, I+D, una cooperación internacional eficiente que nos haga más fuertes en experiencia, la mejor preparación del equipo de ventas y una estrategia realmente clara”

Somos la esencia de 300 en la película. Somos TUNAP.