Válvula EGR y su mantenimiento en 2018.

¿Te has planteado hacer una limpieza de la válvula EGR y de admisión en la siguiente revisión de tu vehículo?

 

Para poder tener un poco más de conocimiento sobre el tema, primero vamos a ver que es la válvula EGR.

La válvula EGR  es un elemento incorporado en todos los motores de hoy en día, con la finalidad de reducir las emisiones de gases contaminantes, no obstante, no es oro todo lo que reluce, ya que es un elemento que da mucho que hablar.

 

sistema admisión

 

Las averías en la EGR son relativamente comunes, especialmente en motores que circulan mucho en ciudad y que acostumbran a hacerlo a bajas vueltas, ya que conducir en estas condiciones hace que se acumule excesiva carbonilla en la válvula EGR, llegando al punto de pérdida de potencia en el motor, tirones o dificultad de arranque en frío, además de mayor emisión de humos.

 

válvula EGR

Si esto no fuera suficiente, cuando el sistema de anticontaminación no funciona de forma adecuada, el coche entra en modo avería, limitando el régimen del motor o la velocidad.

 

Síntomas:

  • Humo negro.
  • Fallos a diferentes revoluciones.
  • Mayor consumo.
  • Falta de potencia.

 

Es por ello que una limpieza ocasional de la válvula EGR y de la admisión es más que recomendable, su cambio tiene un coste medio de unos 850€ (IVA incluido), y aquí es donde te queremos dar la posibilidad de ahorrarte un buen dinero.

 

Desde Tunap te ofrecemos la solución más segura para tu motor, devolviéndole sus valores originales y a un coste muy inferior.

 

No lo dudes y pregunta por TUNAP en tu taller de confianza.

O sino, encuentra tu taller TUNAP más cercano aquí.