Evitar Low-Speed Pre-Ignition (LSPI)

microflex® 978 Limpiador de la cámara de combustión: Como evitar de manera efectiva el efecto Low-Speed Pre-Ignition (LSPI)

El primer tratamiento para el problema de LSPI

Válido para todo tipo de motores de inyección directa de gasolina.

microflex® 978 Limpiador de la cámara de combustión

¿Qué significa LSPI –> Low-Speed Pre-Ignition -> Pre-encendido a bajas revoluciones, y cómo ocurre en la cámara de combustión?

El fenómeno de Pre Encendido a Bajas Revoluciones (LSPI) en los motores de gasolina de inyección directa, la mezcla aire-combustible explota sin la necesidad de la chispa que genera la bujía. Esta combustión antes de tiempo causa presiones extremas en el motor y - dependiendo de su diseño – puede producir daños muy serios, o incluso la destrucción total incluso en pocos kilómetros. Básicamente, el fenómeno LSPI tiene dos causas:

  • Gotas de una mezcla combustible-lubricante generada por el diseño del sistema.
  • Partículas de carbonilla que se tornan incandescentes
 
oil

CAUSA - Micro-gotas de Aceite-Combustible

Como resultado de que el combustible se inyecte directamente en el cilindro, la pared del cilindro que está lubricada con aceite se cubre conjuntamente con combustible. Esto crea una mezcla de aceite-gasolina de la cual se pueden generar micro gotas en la fase de compresión. Esta mezcla de aceite-combustible tiene mayor capacidad de inflamación que la misma gasolina por si sola.

Cuanto mayores son las presiones como temperaturas en la misma cámara, estas micro-gotas pueden auto-encenderse, las cuales son el detonante del Pre-Encendido de toda la mezcla aire-combustible que está en la cámara de combustión, incluso a Bajas Revoluciones (LSPI).

 
particulos

CAUSA - Partículas incandescentes

Además de la mezcla gaseosa de aire-gasolina, la cámara de combustión también contiene partículas de sustancias sólidas, que no es ni más ni menos carbonilla de algunas explosiones incompletas. Estas se pueden soltar debido a las vibraciones o la misma inyección del combustible. Estas partículas en movimiento absorben calor que no se disipa como el que entra en contacto con la culata o componentes.

Si la temperatura es suficientemente alta, estas partículas incandescentes también pueden causar el encendido prematuro de la mezcla aire-combustible principal.

 
perfil

CAUSA - Perfiles de conducción desfavorables, combustibles y aceites de motor

Tanto en motores antiguos como modernos, depósitos o partículas de carbonilla en la cámara de combustión son casi imposibles de prevenir.

Las formaciones de suciedad se generan debido a los diferentes perfiles de conducción, de aceites no adecuados y las diferentes calidades de los combustibles.

 
LSPI

RESULTADO - LSPI –> Low-Speed Pre-Ignition -> Pre-encendido a bajas revoluciones

Como resultado, estos factores conllevan a una combustión con carbonilla y contaminación aceitosa de la cámara de combustión. Las partículas de carbonilla y aceite resultantes se acumulan en las paredes y componentes, tales como la culata, las válvulas, inyectores y cabeza del pistón. Vibraciones o la inyección de la gasolina pueden soltar esas partículas que se ponen incandescentes.

Si las partículas son de tamaño suficiente como para no deshacerse en el breve tiempo, pueden causar un encendido prematuro de la mezcla aire combustible – con las consecuencias descritas.

 

Previniendo LSPI con microflex® 978 Limpiador de la cámara de combustión Mayor riesgo de daños para los nuevos motores de gasolina Downsizing.

 

Características especiales de los motores modernos con Inyección Directa de gasolina

  • Motores de baja cilindrada
  • Altas cargas
  • Altas presiones medias efectivas
  • Bajas revoluciones
  • Sobrealimentación (Turbo)
  • Altas prestaciones

Todos esos factores incrementan el riesgo de daños en las nuevas generaciones de motores de gasolina. El riesgo se puede ver reducido usando el Limpiador de la Cámara de Combustión TUNAP microflex® 978.

978

Prevención efectiva del problema LSPI en la cámara de combustión.

  • Limpiador de la cámara de combustión TUNAP MF 978,
  • Reduce los depósitos de carbonilla en la cabeza del pistón,
  • En el exterior del inyector y en la cámara de combustión,
  • Reduce el daño generados por pre-encendido,
  • No utiliza ingredientes metálicos,
  • Válido para todo tipo de % de bioetanol.

El conductor por sí mismo puede aplicar el tratamiento en su vehículo. La frecuencia en el tratamiento es la siguiente:

  • < 10,000 km/año: Microflex® 978 cada 3 meses (2500Km).
  • > 10,000 km/año: Microflex® 978 cada 6 meses (5000km).

Comparativa Antes - Después: Limpiando la cabeza del pistón