Mecánico debajo de un coche levantado usando una pistola de aire con manguera y sonda para limpiar un filtro de partículas diésel

Limpiar el DPF en lugar de reemplazarlo

Eficacia y seguridad comprobadas

El filtro de partículas diesel vuelve a funcionar plenamente en muy poco tiempo

Probado con éxito más de un millón de veces

Tecnología patentada

Un filtro de partículas diésel sobrecargado puede ser muy costoso.

El filtro de partículas diésel (DPF), tiene la función de filtrar las partículas contaminantes del sistema de escape. Además, el filtro de partículas quema el hollín que se ha acumulado. Esta quema de hollín depende de las respectivas condiciones de funcionamiento y los diferentes ciclos de conducción. Para cumplir con las normas de emisiones, el filtro de partículas diésel (DPF) - como su nombre indica - se utiliza en vehículos con motor diésel.

La alternativa rentable a la sustitución del filtro de partículas

Si el filtro de partículas está obstruido, no solo corremos el riesgo de que impida el correcto funcionamiento del motor sino que también puede encadenar en una factura muy elevada. Para hacernos una idea, un nuevo filtro de partículas diésel (DPF) cuesta entre 1.000 y 6.000 euros más las horas del taller.

Por el contrario, la limpieza del filtro de partículas con la solución TUNAP es una alternativa muy rentable, económica y eficaz.

La solución TUNAP: limpieza sin desmontaje

  • Satisfacción del cliente
  • El DPF vuelve a estar operativo rapidamente
  • Para limpiar el DPF, no se requiere un costoso desmontaje
  • Nuestra solución cuenta con la aprobación técnica de los principales fabricantes
  • Gran ahorro en costes
  • Medidas preventivas que mantienen a sus clientes satisfechos a largo plazo
  • Probado más de un millón de veces
Pistola pulverizadora con depósito TUNAP con manguera y sonda junto a dos botellas con líquido limpiador

Juego de limpieza del filtro de partículas diésel: líquido limpiador y solución de enjuague.

Limpiador para filtro de partículas diésel TUNAP

microflex® 931 y 932

El juego de limpieza para filtros de partículas diésel (DPF) consta de un líquido de limpieza no inflamable y sin metales y una solución de aclarado. El proceso desarrollado y patentado por TUNAP, ahorra el engorroso desmontaje del DPF y con ello un coste menor tanto para el taller como para el cliente final.

  • Limpieza sin desmontar el filtro de partículas
  • No inflamable
  • Formulación neutra sin cenizas ni metales
  • Evaporación sin residuos
  • Compatibilidad con los materiales

Nuestros "más vendidos" en el campo de la limpieza de filtros de partículas diésel

microflex® 931
Limpiador del filtro de partículas

Limpieza del filtro de partículas diésel (DPF) en nuestro video

Comparación directa de la limpieza del filtro de partículas diésel (DPF)

Antes
¿El vehículo no tiene potencia y un consumo de combustible extremadamente alto? El filtro de partículas diésel sólo tiene una capacidad limitada para almacenar partículas. A partir de una cierta cantidad de hollín, las partículas de hollín deben ser quemadas en un proceso de regeneración a CO₂ y cenizas. Diferentes razones pueden causar que el proceso de regeneración no se inicie y en consecuencia el DPF se obstruya.
Limpieza
Retire el sensor de presión o desconecte el filtro del tubo de escape e inserte la sonda de pulverización en la abertura hecha con la dirección de la pulverización hacia el filtro de partículas. Enjuague el filtro de partículas después de limpiarlo con el concentrado de enjuague. Vuelva a instalar el sensor de presión o monte el filtro en el tubo de escape y deje que el motor trabaje con diferentes velocidades durante unos 15 minutos. Al final, realice una prueba de conducción de al menos 30 minutos e inicie la regeneración del filtro manualmente usando el probador si es necesario.
Después
TUNAP es el primer fabricante que ha desarrollado un sistema patentado de limpieza de filtros de partículas con el que los filtros obstruidos pueden limpiarse sin desmontajes, de forma rápida, sencilla y significativamente más económica que su sustitución.

Innovadora limpieza de filtro de partículas de TUNAP

Puedes comparar los diferentes procedimientos: El intercambio o compra de un nuevo filtro de partículas, la eliminación del filtro de partículas con el envío para su limpieza y la limpieza del filtro de partículas patentado TUNAP cuando esté instalado:

Nuevas piezas

Nuevas piezas


 

Proceso:
Pedir nuevas piezas
 Esperar a la entrega
 Eliminar filtro contaminado
 Instalar nuevo filtro
✘ Alquilar vehículo de cortesía

Duración:
 Varios días

Resultado:
 Remplazar un filtro que podría haber sido limpiado

 
TUNAP

TUNAP


 

Proceso:
Limpieza certificada
 Limpieza del DPF sin necesidad de remplazarlo

Duración:
 ~ 2 horas

Resultado:
 Comprobado por VERT
 Comprobado por TÜV
 Más de 1.000.000 filtros de partículas de diésel limpiados

 
Estandar

Estándar


 

Proceso:
Extraer filtro taponado
 Enviar a la empresa de la limpieza
 Limpiar el filtro extraído
 Devolver el filtro limpio
 Reinstalar el filtro

Duración:
Varios días

Resultado:
Tiempo prolongado debido a la extracción del DPF
Costes adicionales

 

Servicio TUNAP

Clientes satisfechos
Clientes satisfechos
El ahorro exacto depende del filtro de partículas que se instale. Los nuevos filtros de partículas cuestan aproximadamente entre 1.000 y 3.000 euros, y en muchos casos mucho más. La limpieza de los filtros de partículas de TUNAP cuesta entre 300 y 450 euros, dependiendo del vehículo y el taller mecánico. En muchos casos, se puede ahorrar unos 1.000 euros.
No es una extracción costosa
No es una extracción costosa
La limpieza del filtro de partículas TUNAP se realiza a través de la entrada del sensor de temperatura. El filtro de partículas bloqueado se enjuaga con la sonda especial. Los depósitos de hollín en el filtro de partículas se eliminan completamente sin desmontar el filtro.
> 1 millón de limpiezas
> 1 millón de limpiezas
Con innovaciones y productos fiables de nuestro departamento de I+D y producción y con nuestra amplia organización internacional de venta directa, TUNAP es un socio exitoso e indispensable de varias industrias. Más de 30.000 clientes utilizan los productos y sistemas de TUNAP.
Poven Savety (TÜV)
Los productos químicos utilizados en la limpieza del filtro de partículas TUNAP no afectan a los componentes del sistema de escape. Esto ha sido probado y confirmado por la autoridad de inspección técnica alemana TÜV Thüringen. Si el producto se utiliza según lo previsto, el filtro de partículas no puede sufrir ningún daño mecánico, ya que el sistema funciona con una presión de aproximadamente 2 bares. Los componentes de los catalizadores SCR y NSC (instalados principalmente en vehículos EURO 6) tampoco se ven afectados negativamente.
Tecnología patentada
Tecnología patentada
TUNAP inspira con desarrollos innovadores y soluciones de sistemas en el campo de la química. Como líder del mercado tecnológico en el sector de la automoción, TUNAP ofrece desarrollo, producción y ventas de una sola fuente.
Prevención
Prevención
micrologic® PREMIUM 184 es un ingrediente activo del sistema de filtro de partículas para reducir la temperatura de combustión del hollín en el filtro de partículas. Prolonga los intervalos de regeneración incluso en condiciones de conducción desfavorables y es adecuado para todos los motores diésel con un filtro de partículas diésel estándar o modificado (excepto para los vehículos con su propio sistema de aditivos).
Causas que combate
Causas que combate
La innovadora tecnología XFoam del microflex® 926 elimina con gran rapidez la suciedad más resistente del sistema de admisión y escape. Si se utiliza con regularidad, microflex® 984 protege los inyectores contra los depósitos relacionados con el combustible. microflex® 989 libera a los inyectores de los depósitos relacionados con el combustible.
Eficacia probada (VERT®)
Eficacia probada (VERT®)
La Asociación VERT® (Verificación de las Tecnologías de Reducción de Emisiones) es una asociación dedicada a la identificación y promoción de las mejores tecnologías disponibles para el control de las emisiones. Entre los miembros de la Asociación VERT® se encuentran fabricantes de motores internacionales y fabricantes de filtros de partículas y sistemas SCR.

Preguntas y respuestas sobre la limpieza de filtros de partículas

¿Por qué se bloquean los filtros de partículas?

Hay varias razones para bloquear los filtros de partículas. Las más comunes son:

  • Inyectores sucios
  • Sistema EGR sucio
  • Fluctuación de la calidad del combustible
  • Perfil de conducción desfavorable: El vehículo realiza viajes cortos, con el resultado de que el filtro no se regenera

¿Qué métodos de limpieza de filtros de partículas hay disponibles?

  • Limpieza del filtro de partículas sin desmontar (Limpieza TUNAP filtro de partículas diésel)
  • Quitar el filtro de partículas para limpiarlo

¿Cuánto tiempo permanece limpio el filtro de partículas?

Los resultados de la limpieza de filtros de partículas con el sistema TUNAP son comparables a montar un filtro nuevo. Para asegurar que el filtro de partículas funcione durante mucho tiempo, debe encontrar y eliminar las razones de la obstrucción, de lo contrario el filtro podría obstruirse de nuevo.

¿Puede quemarse el líquido limpiador del filtro de partículas TUNAP?

El líquido limpiador del filtro de partículas TUNAP no es inflamable.

¿Quién verifica la efectividad de la limpieza de los filtros de partículas diésel de TUNAP?

La Asociación VERT® verifica y recomienda la efectividad del proceso de limpieza del filtro de partículas TUNAP.

¿Cuándo tengo que reemplazar el filtro de partículas?

Por lo general, los filtros de partículas sólo tienen que ser reemplazados si los componentes están realmente defectuosos. Cuando los filtros están bloqueados o llenos de hollín, es suficiente con limpiarlos.

¿Qué tiene que ver la limpieza de los filtros de partículas con los catalizadores SCR y NSC?

Básicamente, los catalizadores SCR y NSC no tienen nada que ver con la limpieza de filtros de partículas. Estos componentes se instalan en los vehículos más nuevos (principalmente en el EURO 6) para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Cuando se limpia el filtro de partículas, sólo entran en contacto con el líquido limpiador TUNAP cuando se descarga.

¿Cómo puedo evitar que se vuelva a bloquear el filtro de partículas?

Para evitar una nueva obstrucción del filtro de partículas, debe eliminar las causas de la obstrucción:

  • microflex 989 Limpieza directa del inyector: Libera a los inyectores de sedimentos relacionados con el combustible, como depósitos de carbono o resina.
  • microflex 925/926 Limpiador del sistema EGR: La innovadora tecnología XFoam disuelve la contaminación persistente en los sistemas de admisión y escape de los vehículos.
  • La calidad del combustible varía dependiendo de la estación de servicio en la que repostemos. La adición regular de microflex 984, Protección Directa del Inyector, puede prevenir la contaminación en los inyectores.
  • Conducir a mayores distancias (preferentemente en autopistas) con el motor más revolucionado. El uso regular del sistema de filtro de partículas micrologic 184 también puede evitar que los filtros de partículas se bloqueen, incluso con perfiles de conducción desfavorables.

¿Es la limpieza del filtro de partículas TUNAP respetuosa con el medio ambiente?

Durante la limpieza del filtro de partículas TUNAP, los depósitos de hollín en el filtro de partículas se disuelven y luego se queman para formar CO₂ durante la regeneración normal del filtro. No hay impactos adicionales para el medio ambiente. También prevenimos el daño ambiental que surge de la fabricación de un nuevo filtro de partículas. Por ejemplo, a través de la extracción de materia prima y el enorme consumo de energía durante la fabricación de una nueva pieza.