Un filtro de partículas diésel sobrecargado puede ser muy costoso.
El filtro de partículas diésel (DPF), tiene la función de filtrar las partículas contaminantes del sistema de escape. Además, el filtro de partículas quema el hollín que se ha acumulado. Esta quema de hollín depende de las respectivas condiciones de funcionamiento y los diferentes ciclos de conducción. Para cumplir con las normas de emisiones, el filtro de partículas diésel (DPF) - como su nombre indica - se utiliza en vehículos con motor diésel.
La alternativa rentable a la sustitución del filtro de partículas
Si el filtro de partículas está obstruido, no solo corremos el riesgo de que impida el correcto funcionamiento del motor sino que también puede encadenar en una factura muy elevada. Para hacernos una idea, un nuevo filtro de partículas diésel (DPF) cuesta entre 1.000 y 6.000 euros más las horas del taller.
Por el contrario, la limpieza del filtro de partículas con la solución TUNAP es una alternativa muy rentable, económica y eficaz.
La solución TUNAP: limpieza sin desmontaje
- Satisfacción del cliente
- El DPF vuelve a estar operativo rapidamente
- Para limpiar el DPF, no se requiere un costoso desmontaje
- Nuestra solución cuenta con la aprobación técnica de los principales fabricantes
- Gran ahorro en costes
- Medidas preventivas que mantienen a sus clientes satisfechos a largo plazo
- Probado más de un millón de veces
Limpieza del filtro de partículas diésel (DPF) en nuestro video
Comparación directa de la limpieza del filtro de partículas diésel (DPF)


Innovadora limpieza de filtro de partículas de TUNAP
Puedes comparar los diferentes procedimientos: El intercambio o compra de un nuevo filtro de partículas, la eliminación del filtro de partículas con el envío para su limpieza y la limpieza del filtro de partículas patentado TUNAP cuando esté instalado:
Nuestros "más vendidos" en el campo de la limpieza de filtros de partículas diésel

Juego de limpieza del filtro de partículas diésel: líquido limpiador y solución de enjuague.
Limpiador para filtro de partículas diésel TUNAP
microflex® 931 y 932
El juego de limpieza para filtros de partículas diésel (DPF) consta de un líquido de limpieza no inflamable y sin metales y una solución de aclarado. El proceso desarrollado y patentado por TUNAP, ahorra el engorroso desmontaje del DPF y con ello un coste menor tanto para el taller como para el cliente final.
- Limpieza sin desmontar el filtro de partículas
- No inflamable
- Formulación neutra sin cenizas ni metales
- Evaporación sin residuos
- Compatibilidad con los materiales
Servicio TUNAP
Preguntas y respuestas sobre la limpieza de filtros de partículas
¿Por qué se bloquean los filtros de partículas?
Hay varias razones para bloquear los filtros de partículas. Las más comunes son:
- Inyectores sucios
- Sistema EGR sucio
- Fluctuación de la calidad del combustible
- Perfil de conducción desfavorable: El vehículo realiza viajes cortos, con el resultado de que el filtro no se regenera
¿Qué métodos de limpieza de filtros de partículas hay disponibles?
- Limpieza del filtro de partículas sin desmontar (Limpieza TUNAP filtro de partículas diésel)
- Quitar el filtro de partículas para limpiarlo
¿Cuánto tiempo permanece limpio el filtro de partículas?
Los resultados de la limpieza de filtros de partículas con el sistema TUNAP son comparables a montar un filtro nuevo. Para asegurar que el filtro de partículas funcione durante mucho tiempo, debe encontrar y eliminar las razones de la obstrucción, de lo contrario el filtro podría obstruirse de nuevo.
¿Puede quemarse el líquido limpiador del filtro de partículas TUNAP?
El líquido limpiador del filtro de partículas TUNAP no es inflamable.
¿Quién verifica la efectividad de la limpieza de los filtros de partículas diésel de TUNAP?
La Asociación VERT® verifica y recomienda la efectividad del proceso de limpieza del filtro de partículas TUNAP.
¿Cuándo tengo que reemplazar el filtro de partículas?
Por lo general, los filtros de partículas sólo tienen que ser reemplazados si los componentes están realmente defectuosos. Cuando los filtros están bloqueados o llenos de hollín, es suficiente con limpiarlos.
¿Qué tiene que ver la limpieza de los filtros de partículas con los catalizadores SCR y NSC?
Básicamente, los catalizadores SCR y NSC no tienen nada que ver con la limpieza de filtros de partículas. Estos componentes se instalan en los vehículos más nuevos (principalmente en el EURO 6) para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Cuando se limpia el filtro de partículas, sólo entran en contacto con el líquido limpiador TUNAP cuando se descarga.
¿Cómo puedo evitar que se vuelva a bloquear el filtro de partículas?
Para evitar una nueva obstrucción del filtro de partículas, debe eliminar las causas de la obstrucción:
- microflex 989 Limpieza directa del inyector: Libera a los inyectores de sedimentos relacionados con el combustible, como depósitos de carbono o resina.
- microflex 925/926 Limpiador del sistema EGR: La innovadora tecnología XFoam disuelve la contaminación persistente en los sistemas de admisión y escape de los vehículos.
- La calidad del combustible varía dependiendo de la estación de servicio en la que repostemos. La adición regular de microflex 984, Protección Directa del Inyector, puede prevenir la contaminación en los inyectores.
- Conducir a mayores distancias (preferentemente en autopistas) con el motor más revolucionado. El uso regular del sistema de filtro de partículas micrologic 184 también puede evitar que los filtros de partículas se bloqueen, incluso con perfiles de conducción desfavorables.
¿Es la limpieza del filtro de partículas TUNAP respetuosa con el medio ambiente?
Durante la limpieza del filtro de partículas TUNAP, los depósitos de hollín en el filtro de partículas se disuelven y luego se queman para formar CO₂ durante la regeneración normal del filtro. No hay impactos adicionales para el medio ambiente. También prevenimos el daño ambiental que surge de la fabricación de un nuevo filtro de partículas. Por ejemplo, a través de la extracción de materia prima y el enorme consumo de energía durante la fabricación de una nueva pieza.