Un filtro de partículas diésel sobrecargado es caro.
Un filtro de partículas diésel sobrecargado es caro.
El filtro de partículas diésel (DPF), también conocido como filtro de partículas de hollín o simplemente filtro de partículas, tiene la función de filtrar del sistema de escape las partículas nocivas para la salud. Además, el filtro de partículas quema el hollín que se ha acumulado en las bolsas del filtro. Esta quema de hollín depende de las respectivas condiciones de funcionamiento, los diferentes ciclos de conducción y el concepto de escape de motor individual del fabricante de automóviles. Para cumplir con las normas de emisiones, el filtro de partículas diésel (DPF), como su nombre indica, se utiliza en vehículos con motor diésel.
La alternativa rentable para reemplazar el filtro de partículas
Sin embargo, si el filtro de partículas está obstruido con partículas, puede volverse muy costoso rápidamente: los clientes tienen que hurgar en sus bolsillos para reemplazar un filtro de partículas diésel. Un nuevo filtro de partículas diésel (DPF) cuesta entre 1000 EUR y 6000 EUR. Además, se debe planificar una visita al taller más larga del automóvil y un vehículo de reemplazo con cargo. Por el contrario, la limpieza del filtro de partículas con la solución TUNAP es una alternativa extremadamente rentable y económica.
El filtro de partículas diésel (DPF), también conocido como filtro de partículas de hollín o simplemente filtro de partículas, tiene la función de filtrar del sistema de escape las partículas nocivas para la salud. Además, el filtro de partículas quema el hollín que se ha acumulado en las bolsas del filtro. Esta quema de hollín depende de las respectivas condiciones de funcionamiento, los diferentes ciclos de conducción y el concepto de escape de motor individual del fabricante de automóviles. Para cumplir con las normas de emisiones, el filtro de partículas diésel (DPF), como su nombre indica, se utiliza en vehículos con motor diésel.
La alternativa rentable para reemplazar el filtro de partículas
Sin embargo, si el filtro de partículas está obstruido con partículas, puede volverse muy costoso rápidamente: los clientes tienen que hurgar en sus bolsillos para reemplazar un filtro de partículas diésel. Un nuevo filtro de partículas diésel (DPF) cuesta entre 1000 EUR y 6000 EUR. Además, se debe planificar una visita al taller más larga del automóvil y un vehículo de reemplazo con cargo. Por el contrario, la limpieza del filtro de partículas con la solución TUNAP es una alternativa extremadamente rentable y económica.
La solución TUNAP: limpieza en lugar de reemplazo
- Hace para la satisfacción del cliente
- DPF está de vuelta en el trabajo rápidamente
- La limpieza del DPF no requiere una extracción costosa
- Nuestra solución está técnicamente aprobada por los principales fabricantes.
- Enormes ahorros de costos
- Medidas preventivas que mantienen la movilidad de tus clientes a largo plazo
- Probado más de 1 millón de veces

Síntomas y problemas
Una carga creciente del filtro de partículas sin una regeneración regular conduce a un bloqueo del componente. Las consecuencias son:
- Pérdida de potencia del motor
- Aumento del consumo de combustible
- Respuesta subóptima del acelerador

Aplicación y efecto
En lugar de reemplazarlo, el filtro de partículas se limpia cuando se instala:
- El líquido de limpieza disuelve los depósitos en el componente y
- la solución de neutralización garantiza la eliminación completa de las partículas que no se transportan.

Resultado de la limpieza del DPF
El uso de líquido de limpieza y solución de enjuague permite
- una regeneración posterior en la que los depósitos de hollín se queman a CO₂.
- No hay una carga adicional para el medio ambiente.
- El filtro de partículas vuelve a estar completamente funcional después de la limpieza.

Líquido de limpieza y solución de lavado del filtro de partículas diésel
Líquido de limpieza y solución de lavado para filtros de partículas diésel
microflex® 931 y 932
El juego de limpieza para filtros de partículas diésel (DPF) consta de un líquido de limpieza no inflamable y sin metales y una solución de aclarado. El limpiador no inflamable y sin metales disuelve partículas como los depósitos de carbón y cenizas en los filtros de partículas diésel (DPF). Junto con la solución de purga neutra, la presión de los gases de escape asegura una eliminación suave de las partículas de hollín y ceniza del sistema de escape o del filtro de partículas.
- Limpieza sin desmontar el filtro de partículas
- No es inflamable
- Formulación neutra libre de cenizas y metales
- Evaporación sin residuos
- Compatibilidad de materiales

Filtro de partículas Pistola con vaso de presión para la limpieza de filtros de partículas.
Pistola con vaso de presión para limpieza de filtros de partículas
Para un uso óptimo del limpiador de filtros de partículas diésel, hemos desarrollado una pistola de presión especial con una taza de presión de HD-PE.
Hay cuatro sondas diferentes para elegir para las diferentes formas de los componentes y las diferentes opciones de acceso a los filtros de partículas.
Limpieza innovadora del filtro de partículas de TUNAP
Puede comparar los diferentes procedimientos:
- El cambio o la compra de un nuevo filtro de partículas,
- la extracción del filtro de partículas con envío para limpieza y
- la limpieza del filtro de partículas patentado TUNAP cuando está instalado.
Limpieza de Filtro de Partículas Diesel (DPF) en nuestro Video
Comparación directa de la limpieza del filtro de partículas diésel (DPF)


Servicios TUNAP
Preguntas y respuestas sobre la limpieza del filtro de partículas
¿Por qué se bloquean los filtros de partículas?
Hay varias razones para los filtros de partículas bloqueados. Los más comunes son:
- Inyectores con hollín/sucios
- Sistema EGR sucio
- Fluctuación de la calidad del combustible
- Perfil de conducción desfavorable: el vehículo no se conduce en viajes largos, con el resultado de que el filtro no se regenera
¿Qué métodos de limpieza de filtros de partículas están disponibles?
- Limpieza del filtro de partículas mientras permanece colocado (Limpieza del filtro de partículas diésel TUNAP)
- Quitar el filtro de partículas para limpiarlo
¿Cuánto tiempo permanece limpio el filtro de partículas?
Los filtros de partículas limpiados con el sistema TUNAP son comparables a los filtros de partículas nuevos. Para garantizar que el filtro de partículas funcione durante mucho tiempo, debe encontrar y eliminar las razones del bloqueo, de lo contrario, el filtro podría obstruirse nuevamente.
¿Puede arder el líquido de limpieza del filtro de partículas TUNAP?
El líquido de limpieza del filtro de partículas TUNAP no es inflamable.
¿Quién verifica la eficacia de la limpieza del filtro de partículas diésel TUNAP?
La Asociación VERT® verifica y recomienda la efectividad del proceso de limpieza del filtro de partículas TUNAP.
¿Cuándo tengo que cambiar el filtro de partículas?
En general, los filtros de partículas solo deben reemplazarse si los componentes están realmente defectuosos. Cuando los filtros están obstruidos o con hollín, basta con limpiar el filtro.
¿Qué tiene que ver la limpieza del filtro de partículas con los catalizadores SCR y NSC?
Básicamente, los catalizadores SCR y NSC no tienen nada que ver con la limpieza del filtro de partículas. Estos componentes se instalan en vehículos más nuevos (principalmente EURO 6) para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Cuando se limpia el filtro de partículas, estas solo entran en contacto con el líquido de limpieza TUNAP cuando se descarga.
¿Cómo puedo evitar que se vuelva a bloquear el filtro de partículas?
Para evitar una nueva obstrucción del filtro de partículas, debe eliminar las causas de la obstrucción:
- microflex 989 Injector Direct Cleaner: Libera los inyectores de sedimentos relacionados con el combustible, como depósitos de carbón o resina.
- Limpiador del sistema EGR microflex 925/926: la innovadora tecnología XFoam disuelve la contaminación persistente en los sistemas de admisión y escape del vehículo.
- La calidad del combustible varía de un taller a otro. La adición regular de microflex 984 Injector Direct Protection puede prevenir la contaminación en los inyectores.
- Conduzca distancias más largas (preferiblemente en autopistas) con más tensión en el motor. El uso regular del ingrediente del sistema de filtro de partículas micrologic 184 también puede evitar que los filtros de partículas se bloqueen, incluso con perfiles de conducción desfavorables.
¿La limpieza del filtro de partículas de TUNAP es respetuosa con el medio ambiente?
Durante la limpieza del filtro de partículas TUNAP, los depósitos de hollín en el filtro de partículas se disuelven y luego se queman para formar CO₂ durante la regeneración normal del filtro. No hay impactos adicionales para el medio ambiente. También prevenimos el daño medioambiental que se deriva de la fabricación de un nuevo filtro de partículas. Por ejemplo, a través de la extracción de materia prima y el enorme consumo de energía durante la fabricación de una pieza nueva.