Bag-On-Valve: Típicamente TUNAP

Bag-on-Valve (BOV)
Típicamente TUNAP

Bag-On-Valve: Típicamente TUNAP

TUNAP es sinónimo a productos inteligentes y desarrollos sostenibles. Nuestro objetivo es ofrecer siempre la mejor calidad y, al mismo tiempo, cumplir las normas más estrictas en materia de compatibilidad con la salud y el medio ambiente. La forma en que aplicamos estos principios rectores en conceptos de productos específicos puede ilustrarse muy bien con la tecnología de aerosol Bag-on-Valve (BOV).

 

¿Cómo funciona? TUNAP explica la tecnología Bag-on-Valve en el vídeo.

Respetuoso con el medio ambiente, higiénico y sostenible.

La tecnología Bag-on-Valve es sinónimo de calidad, sostenibilidad y compatibilidad medioambiental. En lugar de combustibles inflamables, este sistema inteligente de distribución de aerosoles utiliza gases respetuosos con el medio ambiente, como el aire o el nitrógeno, al igual que en muchas de nuestras tecnologías de aerosoles convencionales, que utilizan propulsores respetuosos con el medio ambiente siempre que sea técnicamente posible.

Con un aerosol Bag-on-Valve, el ingrediente activo está completamente separado del propulsor en una bolsa sellada. Esto tiene la ventaja de que el producto puede aplicarse en su forma pura, con lo que se mantiene la pureza total de la receta.

El cierre hermético evita la contaminación y la oxidación del principio activo. El resultado es una larga vida útil del producto y la posibilidad de reducir los conservantes.

Tecnología de aerosol Bag-on-Valve: Ventajas

Respetuosa con el medio ambiente
Respetuosa con el medio ambiente
Utilización de gases respetuosos con el medio ambiente, como el aire o el nitrógeno, sin uso de combustibles inflamables.
Producto higiénicamente puro
Producto higiénicamente puro
El envase hermético y funcionalmente fiable de la bolsa de aluminio garantiza un producto higiénicamente limpio.
Mayor vida útil
Mayor vida útil
El producto tiene una vida útil más larga, la bolsa de aluminio evita la contaminación y la oxidación de los ingredientes activos.
Capacidad de pulverización 360º
Capacidad de pulverización 360º
El aerosol BOV puede pulverizarse en cualquier dirección y desde cualquier ángulo.
El propulsor se encuentra fuera de la bolsa (mostrado aquí en azul claro).

Separación del producto y del propulsor

En los sistemas clásicos de pulverización, el producto y el propulsor se encuentran juntos en el envase. Este no es el caso de los aerosoles Bag-on-Valve: Aquí el producto y el propulsor están espacialmente separados el uno del otro.

El ingrediente activo está contenido en una bolsa de aluminio flexible y sellada que está conectada a la válvula. El propulsor comprimido se encuentra fuera de ella, en el espacio que queda entre la bolsa y la pared interior del envase.

Cuando se presiona el cabezal de pulverización, el producto se aplica en su forma pura, y no junto con el propulsor, como ocurre con los aerosoles convencionales.

BOV: Versatilidad en la aplicación, sostenibilidad en el uso

La tecnología Bag-on-Valve es adecuada para todos los productos que también se utilizan en los aerosoles convencionales. Sin embargo, la gama de usos y aplicaciones posibles es mucho más amplia con los aerosoles BOV:

  • Bag-on-Valve es capaz de pulverizar en todas las posiciones (360°) y, por lo tanto, es ideal para su uso en condiciones difíciles, por ejemplo, por encima de la cabeza.
  • BOV ofrece soluciones para sustancias de la gama baja de COV (compuestos orgánicos volátiles), así como para la producción de aerosoles con presiones más altas.
  • La tecnología Bag-on-Valve también ofrece una solución para los productos que son difíciles de llenar con gases comprimidos, como los ingredientes activos no polares o viscosos.
  • Gracias a la separación hermética entre el envase exterior y el ingrediente activo encerrado en la bolsa, el BOV también es adecuado para formulaciones sensibles o agresivas, como los productos de limpieza del sector del automóvil.
  • Dado que la tecnología Bag-on-Valve utiliza porpulsantes respetuosos con el medio ambiente, como el aire o el nitrógeno, en lugar de gases inflamables, esta tecnología de aerosol también presenta una ventaja en términos de seguridad y compatibilidad medioambiental.
  • La tecnología BOV también es sostenible en cuanto a su aplicación y eliminación: los materiales utilizados suelen ser reciclables, el producto puede utilizarse varias veces y la forma especial de la bolsa permite vaciar el envase casi por completo y de forma rentable.