¿Cómo sacarle más partido a nuestra higiene cotidiana?

¿Cómo sacarle más partido a nuestra higiene cotidiana?

¿Cómo sacarle más partido a nuestra higiene cotidiana?

La higiene, un concepto vital para nuestra salud.

La mayoría de las personas, a día de hoy, somos muy conscientes de los efectos que tiene la higiene cotidiana a nuestra salud, pero muchos no sabemos cómo eliminar eficazmente la suciedad, bacterias y patógenos invisibles de las áreas donde están activos.

En este blog, les mostramos algunos aspectos a tener en cuenta mientras limpiamos superficies "contaminadas" de las cuales están presentes en nuestro día a día.


Consejos prácticos de limpieza diaria.

  • Lavarse las manos regularmente con agua tibia y jabón.
  • Los productos de limpieza deben ser efectivos y adecuados para las superficies. Es muy importante usar paños de limpieza diferentes para la cocina y el baño. Al dar este paso, evitamos que se propaguen los gérmenes.
  • Lavar la ropa de cama, la ropa interior, las toallas y los paños de limpieza a una temperatura de al menos 60ºC para matar las bacterias. Un ciclo de enjuague en caliente tambien mejorará la limpieza interior de la lavadora.
  • Los cepillos y peines también se deben limpiar regularmente con champú.
  • Recomendación: la técnica con la que se limpia, juega un papel mucho más importante que el tipo y la cantidad del producto de limpieza que se aplique. La regla general es: "Menos es más. ¡Es la técnica lo que cuenta!"
Bacterias en las superficies

Objetos típicos que tocamos todos los días:

1. Inicio del día

Smartphone

Utilizamos nuestro teléfono smartphone todos los días y lo sostenemos en la mano en diferentes ocasiones durante todo el día.

El teléfono móvil es un punto de encuentro para bacterias y gérmenes. Se extenderán por todo el dispositivo a medida que deslizamos los dedos y escribimos en él. Por esta razón, es necesario limpiar regularmente el teléfono.

Consejo: Los expertos recomiendan usar aerosoles antibacterianos sin alcohol u otros ingredientes fuertes cuando se limpie el teléfono, pero nunca rociar el producto de limpieza directamente sobre la pantalla ya que la humedad podría entrar en el teléfono. También podemos usar paños de mi fibra para limpiar el móvil. Importante no olvidar limpiar la funda del smartphone.

Máquina de café

Con frecuencia se forman bacterias dentro de las cafeteras. Se puede combatir en dos ciclos.

Primero, realizar regularmente el ciclo de limpieza de la máquina y segundo, se puede mezclar un poco de vinagre con dos tazas de agua, verter el líquido en el tanque de agua y dejarlo actuar durante unos 20 minutos.

2. En el trabajo

De camino al trabajo

Cuando vienen las olas de gripe o pandemias, algunos de nosotros nos sentimos más seguros en nuestro vehículo que en el transporte público, usando estos servicios sólo cuando no hay más remedio.

Un punto importante que se considera seguridad activa (la que evita el accidente) es el compromiso de mantener limpio el habitáculo del vehículo. Después de todo, el aire y las personas introducen bacterias en el automóvil con el paso del tiempo.

Mantener el interior limpio cobra aún mayor importancia cuando el vehículo lo utiliza más de una persona.

Coche ("exterior reluciente - interior sucio")

Cuando pensamos en la limpieza del vehículo, nos viene a la cabeza la limpieza de la parte exterior del vehículo, la tapicería, las alfombrillas,etc. Pero eso no es todo.

También se debe tener en cuenta la calidad del aire que se respira en su interior.

La climatización también debe estar limpia.

Para eliminar gérmenes, bacterias y hongos invisibles del sistema de climatización, es necesario limpiar tanto la caja del filtro de polen como el evaporador del aire acondicionado.

El sistema de limpieza de la climatización airco well® ha sido probado por el Centro Europeo para la Fundación de Investigación de Alergias (ECARF, por sus siglas en inglés) corroborando su efectividad. La Asociación de Ingenieros Alemanes recomienda el uso regular de este sistema.

¡Aquí descubrirá su taller autorizado más cercano dónde puede limpiar su sistema de climatización con productos airco well®!

Información sobre el producto

Información sobre el producto desinfectante de superficies

Más información

3. Tiempo libre

Deportes

La ropa deportiva debe lavarse regularmente después del uso ya que las bacterias se multiplican mucho más rápido en la ropa húmeda.

También es correcto limpiar en detalle el equipo antes y después de su uso.

En casa: "Bacterias: los compañeros de habitación no deseados"

Las bacterias se sienten como en casa en la sala de estar, baño, dormitorio y cocina.

La vajilla que no se lava al momento es un lugar impecable para este tipo de microorganismos, en especial si se han cortado alimentos crudos. Un lavado con agua caliente, es una solución rápida y eficaz.

Otros objetos diarios donde no habían recibido especial atención:

El mando del televisor, el teléfono fijo, interruptores de luz, marcos de ventanas, ropa de cama y cortinas, la campana de la cocina, el fregadero, el frigorífico y las cortinas de baño. Aquí se puede formar fácilmente suciedad, bacterias y gérmenes que, en el peor de los casos, podrían causar alergias.

Además de un entorno personal limpio, la higiene física es una forma esencial de combatir eficazmente las bacterias y los patógenos invisibles.


¡Todo limpio! ¿Incluso el aire acondicionado?

¿Ya ha limpiado todo en su hogar y oficina y ahora quiere limpiar su vehículo? No olvide su sistema de climatización y encuentre un centro especializado certificado.

¡Todo limpio! ¿Incluso el aire acondicionado?

Ahora vas a limpiar tu vehículo? No olvides tu sistema de aire acondicionado y encuentra un taller especializado certificado.

¡Buscar un taller!