Los 3 factores que influyen en la creación de carbonilla en los motores de inyección directa de gasolina.

Los 3 factores que influyen en la creación de carbonilla en los motores de inyección directa de gasolina.
Válvula admisión sucia y limpia

Motores de Gasolina modernos.

Los motores de gasolina modernos, como los motores TCE, GDI, THP y TFSI, entre otros, se caracterizan por un incremento en prestaciones tales como el Par y la Potencia, una reducción de emisiones y una mejora en el ámbito de los consumos.

Por el contrario, también acumulan una cantidad mucho mayor de carbonilla en el sistema de admisión, principalmente en las válvulas. Esto hace que el conductor note una pérdida de potencia, un motor irregular en ralentí o un aumento en los consumos.

En este blog os contamos qué factores provocan esta contaminación y cómo podemos solucionar este problema. Hay varias soluciones para este problema. Hemos realizado una comparación entre ellas en la guía de comparación gratuita.

Ventirlación del sistema de aceite

1. CONTAMINACIÓN POR LA VENTILACIÓN DEL CÁRTER

La ventilación del cárter juega uno de los dos papeles más importantes en la contaminación de la línea de admisión. El aceite tan pronto alcanza temperatura, emana vapores, y especialmente, si retrasamos la revisión, estos contendrán también carbonilla del propio aceite. Estos vapores a nivel medioambiental son altamente nocivos, con lo que, desde hace décadas, los fabricantes están obligados a recircularlos. De esta forma los vapores son succionados por el motor y añadidos al proceso de combustión, consumiéndolos y haciendo desaparecer esa nocividad.

Sin embargo, esto da como resultado una contaminación más rápida de las partes del motor por donde circulan estos gases, como el colector y las válvulas de admisión.

Tipos de inyección gasolina

2. CONTAMINACIÓN POR LA PÉRDIDA DEL EFECTO DE LIMPIEZA DE LA GASOLINA

El otro factor de máxima importancia que hace que el sistema de admisión de los motores de inyección directa de gasolina se contamine rápidamente, es el hecho de que estos motores no generan limpieza a través de la gasolina sobre tal zona ya que el combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión. En los sistemas de pulverización previa a la válvula, la gasolina limpia constantemente la válvula haciendo que los residuos no se acumulen.

Como resultado, puede haber acumulaciones importantes de carbón en el sistema de admisión, haciendo fallar el motor con pocos kilómetros.

Limpieza EGR con el antes y el después

3. CONTAMINACIÓN DEL SISTEMA EGR

El último de los factores que influye en la acumulación de carbonilla en el sistema de admisión es la función natural del sistema EGR. Un sistema diseñado para que el motor supere los estándares de emisiones cada vez más estrictos.

El sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR) se encarga de reciclar los gases, generando que la combustión se lleve a cabo con menor temperatura y así reduciendo los Oxidos de Nitrogeno – Nox. Como resultado, la carbonilla que sale del escape, en dirección a la cámara de combustión, se adhiere en la zona de la admisión.

Puedes resolver este problema de manera eficiente, sostenible y económica con una limpieza del sistema EGR. Dependiendo de las piezas a limpiar, puedes elegir el limpiador del sistema EGR (para el colector de admisión y el enfriador EGR) o el limpiador de válvulas EGR.

Las válvulas de admisión sucias son las que causan la mayoría de los problemas.

Debido a las tres circunstancias que acabamos de detallar, la contaminación ocurre más rápido de lo habitual. El motor está diseñado para que entre un caudal de aire determinado y que este entre con unas turbulencias estudiadas. Al haberse acumulado carbonilla, estas dos necesidades no se cumplen y el motor no recibe el aire que necesita, ni en la forma que lo necesita.

Ya en el peor de los casos, las válvulas de admisión están tan sucias que ya no cierran correctamente con su asiento. Como resultado, la válvula ya no evacúa su calor a través del asiento llegando incluso a poder quemarse, no obstante, llegar a este punto es difícil, ya que el motor ha dejado de funcionar bien desde hace kilómetros.

Al igual que con la contaminación por EGR, sólo hay una solución para las válvulas de admisión contaminadas: Limpieza.

Existe una amplia gama de opciones de limpieza. La pregunta que queda es; ¿Qué opción de limpieza es mejor para ti? Para ayudarte en tu elección, hemos preparado una guía comparativa.

Esto te informará sobre los diferentes métodos de limpieza para que descubras el enfoque adecuado y cuál es la mejor solución para ti y tu bolsillo.

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