Tapas de envases de los productos TUNAP ahora fabricadas con material PCR

Diseño de productos sostenibles:
Tapas de envases de los productos TUNAP ahora fabricadas con material PCR

TUNAP hace otra contribución a la economía circular.

TUNAP está trabajando continuamente en conceptos para una mayor sostenibilidad en los ingredientes, el envasado y la aplicación del producto. Desde este año 2022, TUNAP ha dado un importante paso más hacia la sostenibilidad, al reemplazar todas las tapas de los envases de la marca TUNAP con tapas PCR sostenibles.

PCR significa “Post Consumer Recycling” y, por lo tanto, identifica los materiales que se han fabricado a partir de plásticos reciclados. Estos plásticos se obtienen a partir de residuos domésticos o comerciales. Actualmente, alrededor de un tercio de los residuos plásticos en Europa se procesan en nuevos productos.

Es importante para TUNAP hacer una contribución a la economía circular. Por lo tanto, ahora se incluyen en la gama tapas grises para productos reciclados.

Pero, ¿por qué estas tapas son grises ahora? Hasta el momento solo conocemos tapas de envases negras y de colores.

El plástico recogido se lava y se reduce de tamaño en el centro de eliminación, de modo que se crean copos de polipropileno (PP) de colores. Estos se derriten y se procesan en gránulos, que finalmente tienen un color gris. TUNAP ha decidido expresamente utilizar reciclado gris por tres motivos:

  • Al no usar tintes para teñir, TUNAP ahorra recursos adicionales.
  • La tapa gris muestra las desviaciones de color mínimas y, por lo tanto, combina muy bien con el diseño de todos los envases de TUNAP.
  • Sin embargo, el principal argumento a favor del color gris es su reciclabilidad: los plásticos negros son difíciles o imposibles de reciclar durante el proceso de clasificación en el centro de eliminación. Por lo tanto, en su mayoría terminan en lo que se conoce como reciclaje térmico, es decir, se incineran y, por lo tanto, no contribuyen a la economía circular.

El gris es el nuevo verde

El reciclaje de desechos plásticos y el ahorro de plástico nuevo son elementos básicos perfectos para cumplir la misión de TUNAP. La nueva tapa no solo está hecha de plástico reciclado, sino que también se puede reutilizar.

TUNAP se enorgullece de poder ahorrar 22 toneladas de plástico nuevo en 2022 con solo usar nuestras tapas PCR.

  • 22 toneladas de plástico nuevo ahorradas
  • Peso de 18 autos compactos
Formulario de contacto

¿Está buscando más información o tiene alguna pregunta para nosotros?

¿Tiene alguna pregunta sobre productos sostenibles?

No dude en contactarnos utilizando nuestro formulario de contacto: